ACERCA DE NOSOTROS
Ubicada en la calle 16 de Septiembre, entre la 13 y 15 Poniente, La Ópera es una de las pocas cantinas tradicionales que aún existen en la ciudad de Puebla, su nombre se debe a que el fundador, Don Pedro Montesinos, se inspiró en otros negocios del mismo estilo que se encuentran ubicados en España, Francia y en México por eso decidió llamar el suyo de la misma manera pero con su toque poblano.
Don Pedro Montesinos, antes de abrir su cantina, trabajaba en el Hotel Lastra en los años 40´s, aprendió a hacer coctelería en la escuela de Pedro Chicote, quien en su momento fuera el mejor barman de España. Don Pedro Montesinos conoce en ese tiempo el Menyul.
Fundada desde 1940, La Ópera tiene más de 80 años de historia, los Montesinos fueron los que se encargaron de que este establecimiento sea apto para todo el público, como: estudiantes, influencers, familias y hasta políticos, que acuden a esta cantina a refrescarse y a convivir un rato en este lugar donde siempre hay una historia que contar.
Antes, cuando las mujeres no podían entrar a las cantinas, Don Pedro fue el que les decía a sus clientes que llevaran a sus esposas, así se difundió la coctelería entre las mujeres de aquellas épocas que acudían solas a la cantina pidiendo discreción.
El lugar antes se llamaba “El rinconcito poblano” y “El retiro”, hasta que se convirtió en La Ópera. Actualmente, es dirigida por Manuel Montesinos, hijo de Don Pedro Montesinos, y es una de las pocas cantinas en la República que preparan cocteles tradicionales, razón por la que es visitada a diario por locales y turistas.
El Menyul de la Opera.
Desde la apertura en los años 40´s, La Ópera se hizo famosa por su bebida tradicional: el Menyul, el cual es elaborado a base de hierbabuena, jerez, ron, azúcar y hielo.
EQUIPO
Nuestro equipo está obsesionado con la hospitalidad y está altamente motivado para que el tiempo que pase con nosotros sea de la mejor calidad.